FILVORÁGINE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 


esta tierra lo alienta a uno para gozarla y para sufrirla. Aquí hasta el moribundo ansía besar el suelo en que va a pudrirse. Es el desierto, pero nadie se siente solo: son nuestros hermanos el Sol, el viento y la tempestad. Ni se les teme ni se les maldice.

LA VORÁGINE 

José Eustasio Rivera 



La Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura del departamento , en aras de fortalecer la identidad cultural y el patrimonio literario del departamento, y dando inicio a la gran celebración del Centenario de la publicación de La Vorágine, novela insigne del escritor José Eustasio Rivera, llevará a cabo la primera versión de FILVORÁGINE 2023, Feria Internacional del Libro La Vorágine, a celebrarse en Neiva y el Huila del 1 al 5 de noviembre de 2023 con el apoyo del Ministerio de Cultura y en alianza con entidades públicas y privadas.



FILVORÁGINE 2023 desarrollará una amplia agenda académica, una muestra comercial para veinte editoriales independientes, una muestra de editoriales universitarias, e igualmente se contará con una tarima cultural dispuesta de manera permanente, en la que se exhibirá una variada muestra de expresión literaria, artística y folclórica para todos los públicos. 


El escenario principal de FILVORÁGINE es la Biblioteca Departamental Olegario Rivera y los espacios que integran el bloque cultural José Eustasio Rivera en Neiva. Del mismo modo, tendremos una programación satélite en los municipios de Rivera, La Plata, Garzón y Pitalito. 


**


EL CLAROSCURO se une a la celebración y al festejo de la identidad cultural y literaria del departamento del Huila. Hermosa tierra, llena de riquezas, tierra que da y recibe y FILVORÁGINE es el regalo que el Huila ofrece a Colombia. 

Así que invitados y Bienvenidos todos a esta Tierra de Promisión: 

FILVORÁGINE 2023


**

Antes que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia. Nada supe de los deliquios embriagadores, ni de la confidencia sentimental, ni de la zozobra de las miradas cobardes. Más que el enamorado, fui siempre el dominador cuyos labios no conocieron la súplica. Con todo, ambicionaba el don divino del amor ideal, que me encendiera espiritualmente, para que mi alma destellara en mi cuerpo como la llama sobre el leño que la alimenta

LA VORÁGINE 
José Eustasio Rivera 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Winston Morales Chavarro

Pedro Yohandris Giraldo Sánchez

Angélica Vargas